Ellos me enseñan

Las personas con discapacidades han sacado el niño que llevo dentro. Nos han enseñado a todos en El Arca cómo descansar en el amor y cuidado mutuo, cómo celebrar la vida y también la muerte, hablar sobre la muerte, acompañar a los moribundos. La muerte es una parte de la vida; no es algo que deba aterrarnos. Es el paso final hacia una nueva vida.
Quizá el secreto de mi vida consista en vivir cada día con personas con discapacidades intelectuales. Ellas son mi fuerza, mi fuente. Esta vida en comunidad es una fuente de mi palabra (retiros, conferencias). Pero está también el silencio de vivir en comunión con Jesús.

Jean Vanier, Escritos Escenciales P 52

1 comentario:

  1. Excelente manera de describir a una persona con discapacidad intelectual.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu comentario